Apareció el pavimento roto en la Circunvalación en la mano que va del Cementerio hacia el Bosque. Se trataría de una acción vecinal para que se coloquen reductores de velocidad. El Municipio viene descartando proyecto de semáforos para las esquinas de 22 o de 23 con el objetivo de prevenir accidentes.
La queja por la colocación de un semáforo en esa esquina es añeja y se han hecho varias presentaciones a nivel Concejo Deliberante que han terminado cajoneadas. Sucede que en la mano que viene del Cementerio hay solamente semaforización en las esquinas de 25 y luego seis cuadras después en 19.
Apenas, al llegar a 22, una vieja loma de burro, ya aplastada y desgastada es la única defensa colocada para las altas velocidades. En principio también hubo pedido para la esquina donde está ubicada la Estación de Servicio que por años perteneció a la familia Malchiodi.
Hace unos días, el cruce de 24 y 72 amaneció con una zanja en el pavimento de concreto a modo de reductor de velocidad. Las piedras estuvieron dispersas por horas provocando un trauma para los que por allí circulaban, porque eran mordidas por las ruedas de los vehículos y terminaban siendo expulsadas con fuerzas.
Es importante mencionar, que un hecho similar ocurrió en 72 entre 21 y 22 hace muchos años lo que permitió, hasta se reparada, que los automovilistas redujeran las velocidades, por lo que podría suponerse que el “vecino justiciero” sería de la zona.
En la zona mencionada que va de 25 a 19 es resulta imperiosa la colocación de semáforos o reductores de velocidad teniendo en cuenta la gran cantidad de vecinos que cruzan a diario y más teniendo en cuenta las escuelas de la zona a donde corren cientos de chicos provenientes del caso o a la inversa.