Acusan al Municipio de realizar el mejorado de calles alrededor de un campo que podría ser loteado en vez de beneficiar a vecinos que hace años reclaman por el asfalto de su calle. El dirigente del Frente de Todos, Marcelo Moriconi, cuestionó los trabajos que se realizaron en Villa Elvira sobre las calles 79 y la 119.
A fines del 2021, la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Obras Públicas puso en marcha la remodelación de la 79 de 120 a 119 y de 79 de 119 a a118, a la vera de un descampado y, en este caso, obvió la 119 de 118 a 119, donde está el conglomerado de viviendas.
El referente de la agrupación peronista “El Último Bastión opinó que “esperamos más de medio año para tratar de entender la necesidad de la obra. Es muy importante urbanizar los barrios y nos hubiese parecido de suma importancia que la gestión quiera asfaltar las últimas cuatro calles del casco que aún permanecen de tierra, pero decidieron hacer un mejorado alrededor del baldío”.
“Es innegable y queda a la claras, lo relevante de esta situación que raya lo absurdo. Cuando vos tenés familias enteras entrando y saliendo en el barro de sus casas, han arreglado dos arterias que bordean una manzana propensa para al loteo, la intencionalidad está a la vista” dijo el dirigente.
“Esperamos que cuando se haga la venta y la subdivisión del terreno atiendan las normativas vigentes sobre el espacio cedido al uso público y en este caso, se pueda hacer un jardín maternal o una guardería estatal, tan necesaria en Villa Elvira”.” argumentó Moriconi.
Para finalizar, siguiendo esa temática, el especialista en droga dependencia explicó que “hay que aprovechar los espacios comunitarios que se puedan abrir en los lugares cedidos para el uso público. En Barrio Jardín donde cuestionamos a través de los concejales y concejalas del Frente de Todos, sobre las factibilidad de servicios y reclamamos por la plaza que retiraron, nunca fue respondido por el sector de Julio Garro”.