Heroico rescate de un perro que se cayó a la cantera

Personal del Cuartel de Bomberos de Villa Elvira y el grupo de rescate del Cuartel general trabajaron el sábado por la mañana para rescatar a un perro que se había caído por una barranca en la cantera de 122 y 630.

Fuentes oficiales confirmaron que la dotación del Cuartel de Villa Elvira que conduce la oficial Liz Corbani recibió un llamado de emergencia dando cuenta de la situación del Can. Ya en el lugar se encontraron con una barranca pronunciada que superaba los 50 metros de altura y decidieron darles intervención a los grupos tácticos operativos del Cuartel ubicado en el Bosque platense.

Valiéndose de sus conocimientos y el equipo adecuado, el personal especializado montó las estructuras necesarias para bajar la barranca y rescatar al perro. El animal se mostró ofensivo hacia el oficial sub ayudante, Kevin Vega, que descendió en su ayuda.

Asustado el perro se metió a la cantera y comenzó a nada unos cien metros, por lo que el bombero se debió arrojar a las frías aguas de la cantera. Una vez asegurado, el animal fue conducido a tierra y luego elevado para salvarlo de las condiciones en las que estaba.

Un vez arriba se constató que el animal no tuviera algún tipo de lastimadura y fue puesto en guarda de un vecino, de nacionalidad rumana, que acompañó a los bomberos en todo momento.

Comentarios