Veteranos y héroes platenses formaron parte de diversas actividades conmemorativas a 40 años de Malvinas. Durante la emotiva jornada de este sábado, se inauguró un monumento y se recreó el regreso de los excombatientes.
Con la participación de familiares y seres queridos, los platenses que combatieron en las islas no solo recibieron certificados y muestras de afecto, sino también el aplauso de bienvenida que no tuvieron cuando arribaron a la Ciudad en 1982.
La recreación de la vuelta de los excombatientes tuvo inicio en 14 y 51, y se extendió con una caminata sobre este corredor hasta el portón de ingreso emplazado en la Plaza Islas Malvinas, en Avenida 19.
Acompañados por cientos de vecinos y alumnos de distintas escuelas platenses, también se entonó el Himno Nacional Argentino y se inauguró una imponente obra del reconocido escultor Eduardo Migo.
Ubicada en la plaza Malvinas Argentinas, el monumento consiste en diez columnas que simbolizan a los héroes de la Ciudad y un soldado hecho en acero inoxidable que “mira” hacia las islas y “custodia” la memoria local, bautizado “El Centinela”.