Como ocurrió meses atrás luego de un terrible temporal, en la zona del Barrio Pami en 118 y 75 y hasta la 122, los frentistas volvieron a ver sus calles anegadas porque el agua tardó mucho en bajar y alcanzó a inundar el barrio de cordón a cordón.
El domingo, cuando en Villa Elvira se destacó el aniversario del Club Circunvalación, único centro de evacuados oficial de la región, se desató un terrible temporal de agua y viento que anegó varias manzanas de la localidad y se volvió a registrar que en el casco el agua tardó en bajar en un amplio sector.
Sobre la avenida 7 en el tramo de 74 a 80, la obra de ABSA aún sin terminar, que mejorará le servicio de agua en la zona, perjudicó el paso peatonal agrandando la normal acumulación de agua, pero eso no fue impedimento para que el agua circule sin impedimentos.
En relación a lo que acontece en la zona de 118 y 75, por donde pasa un caño aliviador en lo que antes fue un arroyo que comunica con el Maldonado y que desde las cuadras vecinas confluye allí para que se escurra el agua, puede ocurrir varios factores.
Según una fuente oficial consultada, desde el Municipio monitoreando una situación a la que llegaron a la conclusión hace un tiempo que carreros estarían desechando en alcantarillas y en tapas de cloacas abiertas por el robo del acero, la basura que no están dispuestos a llevarse.
Esta zona en cuestión que abarca desde 74 a 78 de 116 a casi 122 en donde se ha acumulado mucha agua, tiene su salida al Maldonado a través de los pluviales, es decir, si existiera una acción voluntaria o involuntaria de tapar estos conductos, es imposible que escurra.
Por tal motivo, en los últimos meses, desde la Dirección de Hidráulica de la comuna se trabaja en destapar los sumideros, caños de enlace, cámaras y conductor de hormigón, con las máquinas de hidrojet para garantizar el escurrimiento una vez por semana, contaron las fuentes consultadas.
Más allá que desde la Municipalidad de La Plata se encuentran trabajando en una estrategia que incluye en cambio de caños y de una limpieza mayor en todo ese sector, se intensificarán los controles respecto al accionar de “varios carreros”, así apuntaron, que descartan en los sumideros, casualmente en el mismo sector por lo que se infiere que es su paso obligado o una costumbre, para que no tapen las bocas tormentas.