Una mujer que se hacía pasar por una empresaria que organizaba catering fue detenida por la DDI de La Plata luego de haber embaucado a un carnicero por compras superiores a un millón de pesos. Cuando quiso ir por más le tendieron una trampa.
Un carnicero que le había efectuado ventas regulares a una mujer y que aparentemente eran abonadas por transacciones realizadas vía WhatsApp mediante pagos por plataformas de billeteras virtuales, nunca fueron acreditadas.
El damnificado, según lo aportado por una fuente confiable, percibió la maniobra al observar que el dinero nunca había ingresado en su billetera por lo que decidió realizar un arqueo de sus cuentas que arrojaron que los pagos de la mujer eran apócrifos y nunca cobrados por más de 500 mil pesos.
De esta forma, el comerciante decidió hacer la denuncia en la DDI cuando volvió a tener un pedido efectuado por la mujer. Fue así, que se tendió una trampa para agarrar a la estafadora en pleno accionar.
Esta vez, el pedido de mercadería fue de 200 mil pesos aproximadamente y la reserva se iba a abonar a través de la billetera virtual, algo que no sucedió y del cual los investigadores estaban al tanto de la trama. A partir de allí, la policía implementó una celada en el comercio para atrapar a la mujer que presentó en su celular un recibo de pago falso para tratar de salirse de la situación de la cual finalmente terminó presa.
La estafadora fue llevada a la dependencia policial con intervención de la UFI 07 a cargo de la doctora Virginia Bravo y el Juzgado de Garantías 07 del doctor Juan Pablo Massi.