El ex sub administrador comunal de Villa Elvira y quien fuera el ex director de Planeamiento y Obras Particulares durante la gestión de Pablo Bruera, Gustavo Petró, fue absuelto por la justicia en la causa por las coimas en la venta de terrenos del PROCREAR que mandó a la cárcel al hermano del ex intendente.
La Justicia resolvió este miércoles condenar a Mariano Bruera por encontrarlo culpable de asociación ilícita y condenarlo a la pena de 6 años de prisión en el juicio que se le llevaba tanto a él como a otros funcionarios de la comuna entre los que se encontraba Gustavo Petró, vecino de Villa Elvira y quien fuera sub administrador comunal de la localidad.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata condenó además de Mariano Bruera, hermano del exintendente Pablo Bruera; el exsecretario de Planeamiento municipal, Enrique Sette; y al empresario Guillermo Orlandi a 6, 8 y 3 años de prisión (el último de ellos en suspenso) al ser considerados culpables del delito de asociación ilícita en el marco de una investigación realizada por el presunto pago de coimas para rezonificar tierras en la ciudad.
Tras el fallo, que será apelado según adelantaron las defensas, el empresario que llevó ante la Justicia a los tres condenados y al absuelto Gustavo Petró, exdirector de Planeamiento y Obras Particulares, reclamó avanzar en la investigación de "los verdaderos culpables de la mega corrupción, que no fueron juzgados".
En lo que respecta a Gustavo Petró, estuvo tres años detenido, fue absuelto en la causa y de esta manera se descartaron las acusaciones en su contra. Durante el Juicio ya se habían manifestado varios actores de que participaron de la causa al remarcar que “estaban siendo juzgados algunos perejiles” y, sin menospreciar, entre esas figuras caía la imagen del ex sub administrador que debió penar desde su detención.
“No tengo nada que ver, fui tres años preso, pisotearon mi historia de militancia y profesional en el lugar que amé y amo por la hipótesis de un fiscal que no estudió o investigó lo que soy o lo que fui durante toda mi vida. Arrasaron mi historia como militante, como profesional, como docente. Soy una persona absolutamente inocente y me tuvieron tres años preso”, sostuvo hace pocos meses Petró luego de recuperar la libertad asistida antes del Juicio.
Ya con una sentencia sobre su absolución, Petró opinó con voz quebrada que “estoy cayendo de a poco, muy emocionado, me cuesta, pero estoy cayendo. Para aquellos que estuvieron cerca en estos momentos les traslado mi cariño. El que tuve siempre. Y como siempre voy a andar con la frente alta como siempre la tuve, sé lo que soy”.
“Ahora a empezar de nuevo. Desde mil metros de profundidad a empezar de nuevo, como lo hacen los grandes. El tema no es llegar sino es sostenerse. Lo importante es que estamos vivos y la experiencia queda en mí, gracias a todos los que me acompañaron” cerró el ex sub delegado.