En la ciudad de Recife en Brasil se disputó un torneo juvenil de Básquetbol donde compitieron equipos de varios países y la Argentina fue representada por dos team del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo A logró el subcampeonato. Uno de los representantes del lobo tuvo un gesto digno de un campeón.
Más allá de los logros deportivos alcanzados, el honor y la lealtad deportiva está por sobre todos cánones de la competición y un gesto de un competidor tripero, vecino de Villa Elvira se llevó todos los aplausos.
Sucedió durante la jornada de clasificación en donde un jugador que competía para Brasil tuvo un accidente durante el juego, se lastimó la rodilla, y debió ser asistido y trasladado en ambulancia a un nosocomio.
En el trayecto al móvil que lo iba a llevar hospital, Lionel Sánchez, jugador de Gimnasia y Esgrima se acercó a darle todo su aliento y le regaló una camiseta del tripero. El gesto de del cadete argentino tuvo una muy buena repercusión entre los presentes y un lindo final porque el basquetbolista brasilero puedo volver a las dos jornadas y le regaló una casaca al jugador argentino.
En el orden basquetbolístico los quintetos platenses tuvieron suerte dispar. El equipo A, en donde estaba el jugador de Villa Elvira llegó a la final y obtuvo la medalla plateada del torneo de Recife.
La jornada del sábado terminó con paseos, playas, mucha diversión aprovechando el buen clima que les regaló Brasil para emprender la vuelta esta domingo porque el lunes hay que ir a estudiar. Seguramente, Ricardo, su papá, esperará a Lionel para felicitarlo y comerle los garotos que Lio se traerá de su viaje.