El próximo sábado volverá a desarrollarse el tradicional evento japonés Bon Odori, a través de una jornada de intercambio cultural que ofrecerá gastronomía típica y convocará a miles de visitantes de todo el país.
La vigésima segunda edición del festival, declarado de interés provincial y municipal, se llevará a cabo el 25 de febrero a partir de las 17:00 horas en 186 y 482 de Colonia Urquiza con un cronograma cargado de color, música y danzas.
Además, habrá presentaciones de artes marciales, espectáculos en vivo y una feria con gran variedad de stands de artesanías, gastronomía, prendas, juegos y recuerdos.
“Se trata de un evento cultural que genera una gran expectativa en el turismo local, con reservas de hoteles y gran concurrencia de familias de la región”, expresó Daniel Loyola, presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).
En este marco, la Comuna trabaja con el personal de la delegación de Colonia Urquiza para el desarrollo de los festejos, que culminarán después del “Hanabi”, un imponente show lumínico que se realizará en cumplimiento de la ordenanza municipal 12.391 de Pirotecnia Cero.
Asimismo, las empresas de colectivos reforzarán sus servicios durante el día y la noche para contener la demanda, mientras que los caminos estarán señalizados con carteles del evento y habrá presencia de agentes de Control Ciudadano.
En cuanto a los accesos, cabe mencionar que las familias que arriben desde Capital Federal podrán ingresar al predio por la ruta 36, mientras que aquellas que lo hagan desde la zona norte tendrán la posibilidad de entrar a través de la calle 467 (ex calle 11).