Las tareas se enmarcan en una serie de intervenciones que la gestión del intendente Alak ejecuta en los barrios.
La Municipalidad de La Plata lleva adelante la repavimentación asfáltica, la construcción de cordón cuneta y obras hidráulicas complementarias en 16 y 501.
De acuerdo al cronograma de trabajos, en primera instancia se ejecutan las tareas hidráulicas correspondientes para luego continuar con la remoción del asfalto, que abarca la reparación, nivelación y compactación de la base en pos de garantizar la estabilidad de la nueva capa asfáltica.
Tras ello, se construirá el cordón cuneta, un elemento clave para el correcto drenaje del agua. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la aplicación de la nueva capa asfáltica, logrando una superficie uniforme y resistente.
“Este proceso no solo restaura la calidad del pavimento, sino que también mejora el sistema de drenaje, prolongando la vida útil de la vía”, explicaron desde la Comuna.
Estos trabajos corresponden al plan de obras públicas que impulsa la gestión del intendente Julio Alak y que contemplan tareas de reparación, repavimentación y mejoramiento de las calles de todo el partido de La Plata.