La Policía sigue dándole lucha al narcotráfico asestando varios allanamientos en los últimos tiempos en la región, desbaratando varios bunkers de venta de estupefacientes. Durante la madrugada del viernes se realizaron tres allanamientos en Villa Alba con el secuestro de drogas, un detenido y varios encausados.
Según lo informado por fuentes oficiales, a raíz de una denuncia al 911 sobre la venta de drogas en Villa Elvira, se iniciaron varias tareas de investigación a cargo de la división de investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Delegación La Plata para certificar los dichos del accionar delictivo.
De esta manera, los investigadores comenzaron distintas tareas de seguimientos, vigilancias, filmaciones y procedimientos de comprador previo en donde pueden averiguar sobre varios individuos que se dedicaban a la venta de sustancias. Las pesquisas permitieron apuntar tres domicilios en la región, los cuales fueron elevados a la Justicia para ser allanados.
Los oficiales se aprestaron en la jornada de hoy a dar cumplimiento con los operativos simultáneos los cuales, según lo apuntados, eran de carácter de alto riesgo dado que los investigados podrían llegar a estar armados dada cuenta que tenían vinculación con otros hechos de violencia en la zona.
Según el parte policial, se allanaron tres viviendas ubicadas en 119 y 603; calle 120 e/ 603 y 604 y en 120 y 603. De las actuaciones se supo que en el primer domicilio registrado, ocupado por una mujer, fueron hallados elementos utilizados para la comercialización de sustancias estupefacientes.
En la segunda vivienda, se encontraron sustancias estupefacientes, como ser cocaína y marihuana, y se identificaron a tres hombres de nacionalidad paraguaya. Ya en la tercer morada investigada, los policías que irrumpieron encontraron una pareja junto a elementos relacionados a la comercialización.
En total, el resultado de los allanamientos arrojó la incautación de 69 envoltorios con cocaína, valuados en $ 207.000 pesos; 13 envoltorios de nylon con marihuana, 1 caja que contenía cogollos de marihuana en proceso de secado, 2 bolsas de nylon con más cogollos con un valor comercial de $ 350.000 pesos argentinos, siendo todo un peso total de cuatro kilos.
Además de las sustancias fueron decomisadas 1 granada de gas lacrimógeno; 2 balanzas digital; dinero en efectivo $ 9.300 pesos; 6 aparatos de telefonía celular; recortes de nylon; sustancia de corte; plato con vestigios; tijera con vestigios y cuchillo con vestigios, dos cartuchos de escopeta calibre 28; 1 munición calibre 9 MM, 1 munición calibre 38 especial.
Por último, trascendió que solamente uno de los arrestados quedó detenido por pedido de la Unidad Fiscal en cuanto al resto se les otorgó la libertad en virtud del artículo 161, quedando de todas formas comprometidos con lo actuado.