Golpe a la venta ambulante: El Municipio salió a la calle para evitar la venta ilegal

   La Municipalidad de La Plata conjuntamente con el Ministerio de Seguridad montaron, durante la mañana del viernes, un amplio operativo para erradicar la venta ilegal en el espacio público. La acción de la Comuna se origina días después del acuerdo con la comunidad senegalesa y la apertura del cuarto espacio destinado para los ambulantes.

   Encabezado por Víctor Hortel, secretarío de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de La Plata, cerca de cien agentes participaron esta mañana de un operativo que, según las fuentes consultadas, se seguirán desarrollando a lo largo del día, y que pretende erradicar la venta ambulante en el Centro platense.

   Trascendió que los operativos se llevarán a cabo en calle 12 de 54 a 60, avenida 7 y calle 8 de 44 a 53; diagonal 80 de 44 a 50; calle 50 de 6 a 9 y avenida 51 de 7 a 9; en lo que llamaron como una primera etapa que evite la instalación de puestos en la vía pública.

    En este esquema que cuenta con apoyo policial en cercanías de donde operan los municipales, está prevista una segunda etapa que será levantar los puestos ambulantes que no acaten las consignas impartidas.

    Para evitar la presencia de ambulantes, la gestión de Julio Alak implementó en los últimos meses varias acciones que van desde el cierre de los espacios públicos, la creación de una feria de ventas en el Barrio de Meridiano V, y se llevaron adelante reuniones para la erradicación de ambulantes en donde la comuna les ofreció diferentes lugares para la venta.  

   Fueron abiertas cuatro galerías, siendo el ex Ayuntamiento sobre avenida 1 entre 46 y 47 en donde recalarán los vendedores senegaleces. Al cierre de esta edición, el operativo se llevaba adelante sin ningún tipo de disturbios ni contratiempos.

    Los trabajos de erradicación de ambulantes comenzaron desde las primeras horas de actividad comercial del día viernes con la participación de 186 inspectores/as de la secretaria de Control Urbano y Convivencia distribuidos en dos turnos, 47 patrullas con inspectores, apoyo policial, y el apoyo de otras dependencias de la comuna.

Comentarios

Más leídas