Teniendo en cuenta que diversos organismos internacionales advierten que éste será un verano récord en cuanto a las elevadas temperaturas, el dirigente del GEN y concejal (MC) le solicitó al gobierno provincial y a EDELAP que se anticipen al problema de los cortes del servicio que se repiten cada año.
En este sentido, afirmó que “la empresa debe presentar un plan de acción y contingencia ante la posibilidad de cortes del suministro eléctrico debido al ascenso de las temperaturas y el consecuente incremento de la demanda”.
“Sabemos que durante los días de verano, la mayoría de los barrios platenses sufren cortes inesperados que provocan un entendible malestar entre los vecinos y comerciantes, con pérdidas de comestibles, días de trabajo y, obviamente, las pérdidas económicas irrecuperables”, prosiguió.
En cuanto al estado de situación del servicio, el ex edil planteó “los miles de reclamos que nos han llegado durante estos años dejan en evidencia que, con una infraestructura insuficiente y deteriorada, pretenden abastecer a una población que se multiplicó notablemente, además de haber aumentado la cantidad de electrodomésticos y artefactos eléctricos en cada hogar”.
Por esta razón, “la empresa debe dar cuenta de las condiciones actuales del servicio, la calidad del tendido eléctrico, incluidos generadores y transformadores, la tasa de crecimiento anual de consumo de energía, además de presentar un plan de obras para mejorar el servicio a futuro”.
Para finalizar, Crespo señaló que “todos los hogares tienen derecho al acceso a la energía eléctrica para desarrollar condiciones de vida dignas, por eso pedimos que de una vez por todas se anticipe esta situación”.