El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el Centro de Integración Comunitaria (CIC) que la Municipalidad de La Plata construyó en la intersección de 138 y 442 de barrio El Rincón. Estos espacios públicos de integración comunitaria fueron parte de un programa nacional que articuló con la Provincia su llegada a las comunas.
“Cuando empezamos a hacer estas obras sabíamos que iban a llevar tiempo, pero también sabíamos lo necesarias que eran para los vecinos de cada uno de los barrios donde las hicimos”, señaló Garro tras recorrer el predio.
El flamante CIC cuenta con un espacio especialmente pensado para realizar actividades sociales, deportivas y culturales, ya que dispone de un playón polideportivo descubierto de 864 m2, que posee canchas de básquet, hándbol y vóley, además de dos vestuarios.
“Contar con un espacio como este, fundamental para el barrio, es pensar en la igualdad de oportunidades, de tener un Estado cerca y que atiende las necesidades de los vecinos”, añadió el jefe comunal.
Además, el mandatario local subrayó que “cada obra realizada en estos años tuvo ese objetivo”, por lo que destacó: “Nada me enorgullece más que finalizar esta etapa inaugurando espacios como este, que quedan para los platenses”
Vale mencionar que el nuevo CIC cuenta con aulas que serán utilizadas para talleres, capacitaciones y cursos, según la demanda de la comunidad, informaron desde la Comuna.
Con la proximidad de dejar el poder y falta de detalles para la puesta a punto, el primer mandatario saliente no quiso perderse la oportunidad de dejarlo inaugurado y mostrar gestión en las últimas horas de su gobierno.