Diputado provincial del Frente de Todos pretende que la Provincia revise las concesiones de las empresas de servicios públicos y exige que los organismos de control sancionen a aquellas que no cumplan.
Se trata del ex concejal platense, Ariel Archanco, que en una entrevista brindada a Radio Provincia alertó que “creemos que hay que discutir el término de la concesión de las empresas de servicios públicos que están privatizadas desde el año 1982” y agregó que “todos los gobiernos quedaron supeditados a las cláusulas de ese acuerdo y los vecinos son rehenes de los servicios que son esenciales”
En ese sentido, el legislador propone que se deben hacer una revisión exhaustiva de los acuerdos y convenios, resaltando que “las empresas como EDELAP, ABSA o Camuzzi, son servicios públicos reconocidos como Derechos Humanos y así lograr que se empiecen a regirse en favor de los usuarios”.
“Lo que ponemos poniendo en discusión es el plan de inversiones, pero fundamentalmente su ejecución. Estamos haciendo una serie de pedidos al ente regular OCEBA para que intime a la empresa para que cumpla con el plan de obras, específicamente con el plan de inversiones, porque esta situación ya se prevé. Hace años que estamos pasando por esta situación. Lo que estamos pidiendo que intervenga el organización en materia de fiscalización y de multas de ser necesario, para que se cumpla el plan de inversiones para que todos los y las platenses tengan energía eléctrica” explicó Archanco.
Con relación a los usuarios, el diputado provincial objetó las prestación de las empresas respecto a la atención de los y las platenses al advertir: “venimos reclamándoles hace tiempo a todas las empresas optimicen la atención al usuario, porque la verdad estamos viendo grandes déficit y más en la situación que estamos pasando. Con muchas de estas prestatarias no hay forma de comunicarse para que te atiendan un reclamo y, es más, dejan afuera a un sector muy importante de la población que no maneja tecnología. Deben abrir oficinas para la atención presencial”.
“El vecino debe tener la información necesaria y las herramientas para poder generar su reclamo y que le den una solución como merece. Muchas veces sucede que la empresa no responde y la ciudadanía se moviliza a través de los representantes políticos, a través de los medios de comunicación, pero hoy lo que hay que exigirle a la empresa, una vez hecho el reclamo, es el número del reclamo, para con ese pedido el vecino pueda dirigirse a los organismos de control que deben sancionar o multar a las empresas por su ineficacia” finalizó.