Alumnos de Colegio Padre Castañeda de 13 entre 68 y 69 participaron este viernes de un encuentro con el intendente Julio Alak en el que el primer mandatario platense se expuso a un foro de consultas sobre temas de actualidad.
La iniciativa fue organizada por el Colegio Padre Castañeda, en donde alumnos del nivel secundario debaten y reflexionan sobre nuevos roles y formas de pensamiento de la sociedad actual.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó del Foro Debate de estudiantes secundarios denominado "Yo tengo palabra. Debatiendo el presente, pensando el futuro", que se realizó este viernes en el Concejo Deliberante del Palacio Municipal junto a más de 60 alumnos, directivos, docentes y padres de distintas instituciones educativas.
El Foro-Debate “Yo tengo Palabra”, impulsado por el Centro Educativo Franciscano del Colegio "Padre Castañeda", tiene como objetivo propiciar un momento de formación significativa para los estudiantes a través del debate y, en esta ocasión, se profundizó en dos temáticas: los límites de la democracia y la baja de edad de imputabilidad.
En ese sentido, Alak manifestó: “Quiero agradecer a todos los estudiantes que hoy vinieron a participar de esta actividad, al colegio Castañeda por proponerlo, en el espíritu de los valores de su institución, a la secretaría de Participación Ciudadana por su articulación para que sea posible y a todos quienes son parte de este proyecto”.
Asimismo, el jefe comunal aseguró que “es fundamental tener la oportunidad de escuchar la voz de ustedes, los jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad y nuestra patria”; y remarcó: “Este ejercicio es clave para escuchar al otro y así avanzar hacia una sociedad más justa”.
Cabe destacar que el colegio Castañeda se destaca por promover espacios donde se puedan profundizar cuestiones ligadas a la identidad, nuevas formas de pensamiento, desempeño de nuevos roles, incertidumbres, entre otras.
A través de estas propuestas, se busca promover la empatía y el diálogo como herramientas y comportamientos que ayudan a entrar en el mundo del otro, a participar en la vida del otro y a compartir su vida.