En el marco de la Semana Provincial del VIH, también se realizaron test rápidos, charlas sobre enfermedades de transmisión sexual y entrega de métodos anticonceptivos.
La Municipalidad de La Plata culminó una nueva semana de jornadas integrales de salud en la cual niños, niñas, adolescentes, vecinas y vecinos accedieron a distintos servicios y chequeos médicos de manera gratuita.
La iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak tiene como objetivo ampliar el acceso al sistema sanitario y revincular a la población con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
De esta manera, profesionales de la Secretaría de Salud local visitaron distintos CAPS y espacios públicos de City Bell, Villa Elvira, Villa Castells, Tolosa, Ringuelet, Arturo Seguí, Barrio Malvinas y el casco urbano, donde desarrollaron diversas acciones.
Como parte de la propuesta y en el marco de la Semana Provincial del VIH, las tareas se enfocaron en charlas para concientizar a la población sobre infecciones de transmisión sexual, testeos rápidos del virus de inmunodeficiencia humana adquirida y la entrega de métodos anticonceptivos.
Asimismo, se llevaron a cabo controles de salud para niñeces y juventudes de 1 a 18 años con llenado de planillas de Anses y se intensificaron las acciones para prevenir el dengue con la capacitación de personal administrativo, operativos de descacharrado, eliminación de posibles criaderos y visitas puerta a puerta.
Cabe recordar que, además del cronograma semanal de jornadas de salud, todos los días en los distintos CAPS de la ciudad se aplican también vacunas de calendario, antigripales y contra el covid.