Se desarrolló el sábado en la localidad de Gorina la 18va Fiesta del Tomate platense con la presencia de los productores de la región que ofrecieron y promocionaron todos sus producciones. Buena respuesta del público. Estuvo presente el ministro de Justicia provincial, Julio Cesar Alak, quién se estima se presentará como candidato a la intendencia de este año.
La fiesta del tomate platense se hizo en el predio de la Estación Experimental ubicada en 501 y 149, en donde hubo un estupendo patio de comidas, juegos para los más chicos, con actuaciones de músicos de la zona y un enorme acompañamiento de los vecinos de la ciudad.
Entre los presentes, estuvo recorriendo los stand y charlando con los productores locales, el ex intendente de la ciudad y actual Ministro provincial, Julio Alak, de quién se sospecha, aún no definió su postura, se encuentra con muchas ganas de competir en la interna del Frente de Todos.
En este caso, el Ministro estuvo recorriendo el lugar junto a representantes de la Mesa de Productores platense y resaltó el apoyo que brindó para la realización el Ministerio de Agricultura provincial a advertir que “La promoción de la Fiesta del Tomate es muy importante para la ciudad y la Provincia, para que el país conozca la producción platense y a sus prestigiosos productores y productoras”.
Para finalizar, quién fuera el alcaide platense por 16 años, explayó que “rescatar el tomate platense es rescatar un símbolo platense”.