Feria del Parque Saavedra: El tema llegó al Concejo Deliberante

Imagen Ilustrativa - Paseo de Compras Meridiano V
Imagen Ilustrativa - Paseo de Compras Meridiano V

Vecinos denuncian a la Comuna por la Feria del Parque Saavedra y van con su reclamo al Concejo

   El desmadre de lo que se ha convertido el Parque Saavedra en las últimas semanas, este medio viene adelantando, llegó al hartazgo de vecinos y cuidadores del espacio público que llevaron la queja al Concejo Deliberante para poner en voz la situación y exigirle a la comuna que tome cartas en el asunto.
   Cuando el intendente, Julio Alak, decidió remover a los puesteros y ambulantes de la ciudad diseñó un plan estratégico que, para muchos conocedores del tema, a sabiendas de la profunda crisis económica que atraviesa el país, adelantaron que ese intento iba a hacer agua.
   El retiro de los feriantes y el cierre de las plazas céntricas dio lugar a la Feria de Meridiano Vº y luego a la apertura de galerías comerciales para albergar a vendedores de origen senegalés y otros rubros que no habían entrada en la primera convocatoria, de la cual es oportuno decir, la misma ya creció dos hileras más hacia la 72.
   Ahora el problema radica, como en otros años en donde también las ferias desbordaron el centro y fueron corridos, en el Parque Saavedra de 64 a 68 y de 12 a 14, en donde los fines de semana rebalsa de puesteros y visitantes.
   “Los vecinos de Parque Saavedra solicitamos que las autoridades del Municipio tomen medidas urgentes para restituir, en un breve plazo, el esplendor de éste magnífico espacio público” remarcaron los vecinos que ponderaron las ocho manzanas que ocupa el predio.
   El proyecto de resolución fue presentado por el bloque de la UCR + PRO, en donde la concejal Melany Horomadiuk precisó que “los vecinos afirman que caminar por la plaza ahora es un camino serpenteante entre abundantes mantas, ropas usadas, zapatos, antigüedades, plantas, budines, pastelitos, por lo que le demandan a la Comuna que controle esta situación”.
   Siguiendo con el relato, la edil lanzó que “contaron su preocupación la gran cantidad de personas que hay en el predio los fines de semana” y agregó “expusieron que hay gente que llega la noche anterior a colocar su puesto para no perder el lugar y que se han vivido situaciones de extrema violencia por los lugares”.
   Los episodios que hacen referencia los denunciantes no tienen que ver singularmente con los fines de semana, sino que de lunes a viernes también han manifestado que “el lugar se ha convertido en una suerte de carrera de obstáculos que no permiten la libre circulación de vecinos”.
   En ese sentido, la edil dijo que “denunciaron que durante la feria los puesteros, que se convocan por redes sociales para ocupar puestos y convocar potenciales clientes, suelen colocar potentes parlantes que molestan a los pobladores del barrio durante su descanso”.
   En la nota presentada por la concejala, con los dichos de vecinos, estos hacen referencia a una cierta “privatización del predio” y la utilización por parte de los puesteros de manera “desbordada y sin control alguno”.
   “El barrido y la limpieza deja mucho que desear, tanto dentro como fuera del espacio público, en donde en los cordones y veredas se pueden observar restos de comida, verduras, envases vacíos, restos de papeles, pañales, mugre de todo tipo” denunciaron.
   Por último, en su presentación, la edil contó que “los vecinos denunciaron que los puesteros usan las ramblas como estacionamiento y que suelen dejar los vehículos estacionados por largas horas, no habiendo control al respecto”.

Comentarios

Más leídas