Vecinos del barrio de la vieja Estación Provincial, bautizado en los últimos años como Meridiano Vº, lamentan la pérdida de un legendario vecino, Edgardo Ricci, que con su viejo bodegón deleitó con sus platos a miles de platenses.
La información indica que Edgardo Ricci, falleció ayer viernes en el sanatorio Ipensa a los 84 años de edad. “Lo de Edgardo” fue por muchos años un clásico de la ciudad en 71 entre 17 y 18, donde cada uno de los visitantes que llegaban allí no se iban sin probar las míticas milanesas rellenas con queso, papas y huevo
Había sido jugador de Estudiantes en las inferiores y en su restaurant atesoraba en las paredes viejas fotos de los años más gloriosos de la institución pincharrata con camisetas originales de los equipos de Osvaldo Zubeldía.
En 2019, Edgardo Ricci decidió darle un final a su carrera comercial y durante un mes se dedicó a subastar cada uno de los artículos que posaban en su comercio. Cientos de antigüedades, bebidas añejas, las propias camisetas, recortes de diarios, etc. De todo eso se fue despidiendo lentamente y de la misma manera le daba el adiós a un barrio que lo cobijó durante toda su vida.
Un día, con todo ya vendido, se subió a su viejo Torino que lo llevó y lo trajo innumerables veces desde Altos de San Lorenzo hasta la vieja estación para no volver. Se fue Edgardo Ricci, parte de la historia rica de la Estación Provincial por más de 60 años.
Sus restos serán velados desde las 9 hasta las 13 en Casa Dei de 12 entre 68 y 69.