Hubo mucho actividad política luego de que la ciudad atravesara una semana de locura en torno a la prestación de las empresas de servicios por los cortes de energía y agua a los cuales fueron sometidos miles de vecinos. El intendente platense le reclama a la Provincia que eximan del pago de tarifas a los usuarios. Por su parte el FdT se reunión con funcionarios de la Autoridad del Agua que garantizaron el no cobro para aquellos que hayan reclamado.
El Jefe Comunal pidió que el gobierno bonaerense establezca esta medida a raíz de los graves problemas ocasionados a miles de familias de la ciudad que se han visto afectados por la interrupción en el suministro de luz y agua potable en los últimos días.
“Le exigimos a los organismos provinciales de control de servicios públicos que obliguen a ABSA y EDELAP a eximir del pago de la factura a todos los usuarios que en nuestra ciudad sufrieron la interrupción del servicio debido al pésimo desempeño de las prestadoras”, sentenció Garro.
Por su parte, la Autoridad del Agua (ADA) entre regulador de la empresa ABSA, anunció que eximirán del pago de la boleta de ABSA a todos los usuarios que realicen el reclamo formal ante el organismo. Fue luego de un reunión mantenida con concejales del Frente de Todos de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, y tres diputados provinciales por La Plata, en la cual representaron al ente, su presidente Héctor Olivera, y su vice, Damián Costamagna.
Es decir, aquellas personas que han generado un trámite ante la empresa reclamando por la falta de agua, podrán continuar ante las autoridades del ADA con la parte administrativa para que se le resuelva no abonar la tarifa de ABSA correspondientes a enero, febrero y marzo. Solamente para aquellos usuarios que puedan constatar haber sufrido el inconveniente a partir de contar con los números de reclamo realizados en la prestataria.
Si usted no hizo el reclamo oficial llamando a la empresa no tendrá derecho al no pago más allá que haya viralizado su situación en redes sociales o grupos de WhatsApp. El organismo tomará a aquellos que hayan realizado la queja formal.
La medida, la cual afirman que ya es un “hecho” fue plasmada ante el planteo de concejales del Frente de Todos de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, y tres diputados provinciales por La Plata, en una reunión que se mantuvo ayer en el organismo.
El lunes 20 de marzo, el ADA habilitará una “ventana” de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo sus denuncias por interrupción del suministro en los meses antes enumerados.