Frente a la epidemia de dengue que se desató en la provincia de Buenos Aires, y en particular en la región La Plata, el dirigente por el GEN y ex concejal, Gastón Crespo, instó al Gobierno provincial a poner en marcha un plan para controlar la propagación de esta enfermedad.
Entre las acciones propuestas, Crespo pidió “que se ponga en marcha un plan de concientización para que la población colabore con la reducción de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, único agente portador del virus”.
“La prevención domiciliaria es muy importante porque es el hábitat elegido por este tipo de mosquito. Las grandes superficies de agua como lagos o piletas no representan peligro ya que allí el agua está en movimiento; lo que debemos evitar es la acumulación y estancamiento en recipientes o envases que podamos tener en nuestros hogares”, explicó el ex edil.
En este sentido, agregó: “La educación de la población a través de folletos y redes sociales es una herramienta fundamental, ya que la limpieza de patios y vertederos es fundamental para mantener la situación controlada”.
Asimismo, el ex presidente de la Comisión de Medio Ambiente afirmó “también es necesario que el gobierno provincial organice un plan de prevención en todos los espacios públicos de la provincia, como clubes, escuelas y cementerios, entre otros, realizando tareas de descacharrización”.
Para concluir, Crespo señaló “el dengue es una enfermedad muy riesgosa, por eso la prevención es la mejor aliada. Todos los vecinos deben saber, además, que ante cualquier síntoma no deben automedicarse sino consultar con un profesional médico”.