Un momento de suma tensión le tocó vivir a una vecina en momentos que fue abordada por motochorros. Fue anoche en la zona que une Villa Alba y Barrio Aeropuerto. No llegaron a robarla porque tiró la cartera adentro de un casa. Reclaman mayor presencia policial.
Ayer, alrededor de las 21, María regresaba caminando a su hogar camina y al llegar a la intersección de 1 y 601 fue abordada por dos rastreros que circulaban en moto buscando vecinos para asaltar.
“Se me cruzaron dos pibes en moto, sabía que me iban a querer robar cuando uno de ellos se me abalanzó y no dude en tirar mi bolso dentro de una casa” contó la vecina y acotó que “me pedían el celular les dije que estaba en el bolso y que lo agarre”.
María graficó que en ese momento comenzó a correr mientras que el ladrón amagaba con sacar un arma de entre sus ropas, llevándose las manos a la cintura. “Yo a un arma no le tuve miedo, tampoco a las amenazas, pero él sí a mis gritos e insultos y salió corriendo mientras yo volvía hacia ellos arrojándole piedras”.
Durante transcurrió el hecho no salió ningún vecino a la ayudar a María, en tanto, cuando los delincuentes emprendieron la huida, la mujer se dirigió a la casa que había arrojado el bolso para recuperar las pertenencias.
En ese sentido, la mujer apuntó que “volví a buscar mi bolso toqué timbre en la casa, salió un chico y me dijo que había escuchado mis gritos. Cuando venimos de trabajar vamos con un moño”.
La vecina, oriunda del lugar, destacó para finalizar que “en las noches no hay presencia policial en la zona de 1 y 96 a 1 y 604 de día pasan si todo bien, pero de noche, nos roban cuando la gente vuelve de trabajar”.