Evento tradicionalista tiene como beneficiario a un comedor de Villa Elvira

Un evento de payada, tradicionalismo y gastronomía criolla, denominado como el Primer Encuentro de Integración Cultural, “Posta Querandíes”, tendrá como beneficiario a un comedor de Villa Elvira.

El programa tiene una cargada agenda de actividades, espectáculos y entretenimientos para toda la familia. Con el objetivo de celebrar la cultura y la identidad bonaerenses, la Municipalidad de La Plata realizará el festival “Posta Querandíes”, el primer Encuentro de Integración Cultural en el que participarán distintos grupos musicales y destacados payadores.

El evento, que tendrá lugar el domingo 13 de octubre  en el predio Municipal de Tradicionalismo de 122 y 56 con entrada gratuita, es organizado en conjunto por la Comuna platense y distintas entidades de la cultura folklórica de la región.

La jornada comenzará a las 9:30, cuando autoridades municipales y provinciales entonarán las estrofas del Himno Nacional, y posteriormente quedará inaugurada la plaza “Posta Querandíes”, que se emplazará en el mencionado predio comunal.

A continuación, se realizará la apertura de la celebración, en la que el público podrá disfrutar y recorrer una amplia feria de artesanos y un paseo gastronómico con platos típicos y tradicionales de la cultura criolla.

Como parte de los festejos también tendrá lugar la danza de folklore Pericón Nacional, que será abierta al público y organizaciones tradicionalistas y contará con la participación del bastonero José Luis Redondo.

También se presentarán distintos artistas, entre ellos los payadores Nazareno Peralta, Facundo Pistone y Emanuel Gabotto, Claudio Agrelo “El Cantor de la llanura”, los Sikuris Intercontinentales Aymara, Vanina Rivarola y Tierra Mestiza.

Luego será el turno de Banda de Bronces, Los Papachos-Bartolinas Danzas Andinas, Tomás Lipan, La Típica Santiagueña, Perú Afro y Milena Salamanca, mientras que el cierre estará a cargo del reconocido grupo Los Carabajal.

Finalmente, cabe destacar que parte de lo recaudado en el buffet durante el evento será donado al comedor Casita Azul de Villa Alba.

Comentarios

Más leídas