Establecen el nivel de alerta 'amarillo' por vientos fuertes y mantienen las tareas de prevención

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'amarillo' por vientos fuertes con ráfagas para este viernes. Continúan el monitoreo de las condiciones climáticas y las tareas de prevención en la vía pública.

Continuamos bajo NAR 'amarillo' por precipitaciones durante lo que resta de hoy y a partir de la medianoche y hasta la tarde del viernes estaremos bajo NAR 'amarillo' por vientos fuertes del sector sur con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora, ocasionalmente de 60 a 70", detalló la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

Ante dicho pronóstico, desde el Municipio mantienen las acciones preventivas y el trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes, con tareas que incluyen el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

CONSEJOS PARA LOS VECINOS

Se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

Cabe recordar que los canales oficiales para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata: ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para solicitudes o avisos permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Comentarios

Más leídas