Esta película ya la vimos: se entregaron taxis, predios, empleos y se viene otra mudanza de ambulantes

Años atrás, ante su propia negligencia de mantener los espacios públicos, el Municipio entregó hasta habilitaciones de taxis. Tiempo después, ante la misma situación se acondicionaron predios que se convirtieron en ferias de todo tipo. La última en Barrio Altos de San Lorenzo, detrás del Cementerio.

Ahora, para correr a los vendedores ambulantes que se encuentran en la zona de Plaza Italia y Plaza San Martín, la Municipalidad de La Plata llegó a un acuerdo para realizar una mudanza programática al predio de 71 entre 18 y 19, frente a la Escuela Nº 58 “Vicealmirante Vicente Estanislao Montes”.

En ese nuevo predio que no es del agrado ni de los comerciantes, la mayoría pubs, ni de los centros culturales que allí funcionan, se establecerá en un lugar continuo a la Vieja Estación, en una especie de imposición en una esplanada de cien metros de calle que fue ejecutada en la última semana.

Del acuerdo se sabe que el Municipio “se encargará de garantizar la infraestructura necesaria para el ejercicio de la actividad comercial y propone acceder a cursos de formación en oficios, a través de ofertas de capacitación que la Comuna pondrá a disposición de los interesados con su posterior articulación con empresas platenses, bajo la premisa de fomentar su inserción en el mundo laboral”.

"La Municipalidad de La Plata debe garantizar los derechos del resto de los ciudadanos, haciendo cumplir la normativa vigente con la adecuación y legalización del desarrollo de la actividad comercial, motivo por el cual implementamos este programa", expresaron en la Comuna.

Comentarios