A través de diferentes medios de comunicación, la comunidad de la Escuela Secundaria 55 de Villa Elvira salió a visibilizar los problemas estructurales que padecen y apuntaron al secretario de Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer, de incumplir las promesas realizadas.
Docentes, familiares y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 55, 6 entre 72 y 73, se manifestaron esta semana para pedir mejores condiciones edilicias para poder “enseñar y aprender en condiciones dignas”.
La escuela se encuentra ensamblada con la primaria “Juan Bautista Azopardo” Nº 121, con la cual comparten baños y están enclavados en el mismo terreno. La razón de la manifestación no es nueva ya que, desde hace varios años, vienen pidiendo por nuevos sanitarios, acondicionamiento de salones y la construcción de nuevas aulas.
La falta de ventiladores, al igual que en la mayoría de las escuelas de la región, es un problema que el Consejo Escolar no ha apuntado como prioridades y hoy los chicos, ante la ola de calor, salen descompuestos de los salones.
Apuntaron en el reclamo que además de ventiladores, no hay buena iluminación en las aulas y que la preceptoría no tiene un lugar físico y carecen de biblioteca por el mismo motivo. “Desde el año 2022, la Escuela Secundaria 55 tiene asignados 42 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo para edificar 4 aulas y sanitarios, que la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Plata (Martiniano Ferrer Picado) se comprometió a ejecutar pero aún no inicia la obra” afirmaron.
“Por eso exigimos el inmediato inicio de las obras para que se garantice el derecho a la educación y el derecho a dar clases en condiciones dignas” añadieron al reclamo.
“Las instancias oficiales de reclamo fueron agotadas sin obtener respuesta; por eso decidimos abrazar a la escuela junto a toda la comunidad educativa para hacer visible este reclamo y que el municipio de La Plata ejecute el presupuesto” finalizaron.