Escapaba de la Policía desde zona norte y volcó en Altos de San Lorenzo. El conductor tenía entre sus poder varias armas. Su acompañante escapó corriendo del lugar dejando a su cómplice abandonado.
Según fuentes oficiales que un móvil del GTO de la Comisaría 4ta La Plata observó detenido un automóvil VW en 19 y 34 con una chapa patente alfanumérica que, según lo observado estaba radicada en Villa Lugano. Eso motivó a los agente a querer identificar al conductor y su acompañante.
Las señas de luces para que se detengan no hicieron más que poner en advertencia a los ocupantes del VW que emprendieron la huía. De esta manera, se llevó a cabo una persecución por varias cuadras de la ciudad dándoles alcance a la altura de 19 y 85 en Altos de San Lorenzo, cuando el conductor volcó el vehículo luego de hacer varias maniobras imprudentes.
Su acompañante, según un vocero policial, aparentemente mayor de edad que vestía camiseta en color blanca, se dio a la fuga dejando a su compañero magullado dentro del auto que escapaban.
El aprehendido tenía un pedido de aprehensión desde el 26 de julio del 2022 dictaminado por el TOC 03 del Departamento Judicial La Plata, en el marco de una causa caratulada "incidente de Control de la coerción y de excarcelación".
En el auto se encontraron varias armas con la numeración suprimida: tres 9 milímetros, una Pistola calibre 22 corto, todas con los cargadores cargados y una pistola calibre 45mm, marca COLT, además de teléfonos celulares que será peritados.
El auto que conducía tenía pedido de secuestro por robo de automotor en la UFI 12 de Quilmes desde septiembre del año pasado. Lo secuestrado como el aprehendido fueron derivados a la Comisaría 4ta donde se labraron la actuaciones por portación de armas de guerra, encubrimiento, resistencia a la autoridad y captura activa. Interviene la UFI 15 a cargo de la Dra. Ana Corfield.