Escuelas y Jardines continúan con las estufas apagadas

   El Consejo Escolar que conduce Ivan Maidana mantiene aún una deuda importante con el encendido de estufas en las escuelas de la ciudad y se siente con la vuelta del frío. El jardín 902 de 5 y 73, al igual que la Técnica Nº 5 son algunos de los edificios educativos que tienen sus aulas congeladas.

   El problema del gas afecta a una enorme cantidad de establecimientos educativos de la ciudad y también tiene un fuerte impacto en la región con aulas con estufas apagadas y alumnos con frio.

   En el Jardín de 5 y 73, la empresa Camuzzi suspendió el servicio el año pasado porque sus instalaciones no estaban acorde a las exigencias establecidas por lo que hizo el retiro del medidor. Desde aquel momento, el Consejo Escolar que administraba Nicolás Morzone pasó a manos de Iván Maidana, pero en lo que respeta al Jardín 902 de Villa Elvira, nada ha cambiado a la actualidad.

   El jardín continúa con clases gracias al esfuerzo del equipo docente y no docente que, ante las extremas temperaturas, continúan en sus puestos de trabajo esperando que el Consejo Escolar cumpla con las exigencias de Camuzzi y sea repuesto el servicio.

   Según lo aportado por una fuente confiable, los edificios que presentaban problemas de encendido al 15 de mayo, sea por la falta de los técnicos para su encendido, problemas en sus instalaciones o cuadros similares al 902, son los siguientes. JI 973 de Villa Garibaldi y la EP9 de 7 y 643; la Escuela Primaria 23 de 7 y 601; JI 975 de Barrio Jardín en 85 bis y Diagonal 620; la EP Nº59 de Villa Alba en 122 y 604; EP Nº84 de 7 entre 75 y 76; ES 54 de 122 entre 603 y 604; ES55 de 6 entre 72 y 73 como la EP121 en el mismo domicilio.

   Cabe destacar que, por sus problemáticas, algunos de estos edificios podrían haber sido abordadas en los últimos días o, en su defecto, continuar con sus estufas apagadas. En este caso, como mencionamos anteriormente, la Técnica Nº 5, según aportó una fuente confiable, mantenía problemas para calefaccionar las aulas y necesitaba del aporte del Consejo Escolar.

    Por último, personal vinculado a la Secretaría de Educación de la Comuna que dirige Paula Lambertini confirmó que se estuvieron realizando arreglos en la Escuela Experimental de Barrio Jardín en donde alumnos habían realizado un frazadazo por falta de aberturas.

Comentarios