Escuela de City Bell pide por un SUM de actividades

La Escuela N.º 67 del Barrio Los Porteños en City Bell vuelve a ser noticia a partir del pedido de padres y alumnos para que allí se construya un SUM de actividades múltiples. La demanda lleva varios años de gestiones y pedidos.

Con la llegada de los primeros fríos, la comunidad de la Escuela Pública Nº67 de 144 y 458 vuelve a hacerse escuchar en una pedido que se reitera año a año y que se agrava con la llegada de los climas extremos donde los alumnos deben estar a resguardo.

Los alumnos que acuden al lugar, oriundos de barrios cercanos a la institución como Los Porteños, El Rincón y Las Banderitas, no tienen un espacio físico para realizar actividades que no sean en el aula porque la institución carece de un SUM.

La comunidad del lugar resulta muy activa en sus demandas como lo hizo el año pasado en la demanda de viandas de comidas para los chicos que concurrían al establecimiento por la falta de funcionamiento de la cocina del lugar que hizo que el presidente del cuerpo, Nicolás Morzone, se tuviera que acercar para solucionar el conflicto.

Las soluciones llegaron a partir de la finalización de la obra del Jardín de Infantes 946 del Barrio Los Porteños que estaba a cargo del gobierno provincial que había generado inconvenientes en la institución a partir de una demora en los trabajos finales para su apertura.

Ahora la lucha de los padres y alumnos pasa por dotar a la institución de un SUM para ser utilizado los días de lluvias, fríos o calores extremos o algún tipo de actividad que lo demande, así lo hicieron saber.

Comentarios

Más leídas