Escuela 23: Un sujeto hizo un campamento hasta que lo retiró la MLP

   Una persona, adulta mayor, en situación de calle se había establecido en la puerta de la Escuela 23 de 7 y 601 lo cual generó que la comunidad del colegio se movilizara para darle resguardo. Intervino la Municipalidad de La Plata para ayudar al vagabundo.

   De acuerdo a lo afirmado por Natalia, durante el fin de semana largo, una persona en situación de calles se afincó en la esquina de 7 y 601 realizando una especie de cobija con cartones y mantas.

    Su presencia en el lugar generó que esta persona haya revuelto la basura del tacho ubicado en esa esquina sacando de allí los deshechos que terminaron esparcidos en el lugar. Los alumnos y alumnas, al llegar a clases se encontraron con este panorama.

   Los padres y madres de la institución generaron pedidos simultáneos, tanto al 911 como al 147, para poder resolver la permanencia del sujeto y su posterior cobijo. Trascendidos aportaron a NVE que el personal policial que llegó al lugar se excusó de poder accionar generando un gran disgusto entre los presentes.

   Las horas pasaron hasta que llegó al lugar personal de la secretaría de Secretaría de Control Urbano y Convivencia que conduce Víctor Hortel para encargarse de la situación moviendo el campamento y ofreciéndole un lugar en el parador municipal al indigente, contaron las fuentes consultadas.

   Para finalizar, los padres consultados informaron que desde el día martes no se ha observado la presencia del sujeto en el lugar.

Comentarios