Ocurrió en Los Hornos cuando un sujeto fue a ser identificado por la policía respecto al rodado que conducía, al momento de escuchar que era buscado por la Justicia se dio a la fuga a pie y tuvo que ser recapturado por los oficiales que lo custodiaban.
El hecho ocurrió en 155 y 63 el viernes por la tarde, cuando un sujeto de 20 años fue demorado por la policía a los fines de identificar el rodado con el que se desplazaba. Todo parecía ser un operativo de rutina, reveló la fuente consultada. El operador de radio les informó a los oficiales que la Honda Wave que viajaba el joven no tenía ningún tipo de requisitoria.
En cambio, el ocupante, llevaba un pedido de captura activo solicitado por la el Juzgado de Menores Nro 2 de La Plata por el delito de “Robo doblemente agravado” y otro pedido de captura a razón de la U.F.I. Nro. 05 de Lomas de Zamora por el delito de evasión, ambos con un año de vigencia.
El joven, que se encontraba a la escucha de lo que iba relatando la radio policial, decidió darse a la fuga abandonando el rodado en el lugar y correr por casi diez cuadras hasta 163 entre 63 y 64, en donde los uniformados lograron darle alcance y detenerlo.
Ya en sede policial de la Comisaría 3ra de Los Hornos, ambos juzgados que demandaban el arresto del sujeto comunicaron en las últimas horas que su arresto no interesaba, aunque se le labraron actuaciones por “resistencia a la autoridad”.