Escándalo entre alumnos y directivos en el ex normal 3: Faltazo masivo por un caso de meningitis

   Un caso de meningitis bacteriana detectado hace una semana a un docente la Escuela Secundaria N°34 “Almafuerte”, 58 entre 8 y 9, provocó un sinnúmero de comentarios y reclamos de padres y madres de alumnos respecto a la suspensión de clases. Las autoridades de la institución, por orden de la jefatura educativa, decidieron abrir las puertas y los alumnos hicieron un faltazo masivo.

   En este caso, los padres y madres de alumnos recibieron por parte de las autoridades del colegio un comunicado que afirmaba que la institución estaba al tanto de un caso positivo de meningitis bacteriana detectado en una docente y que por orden de la Jefatura Distrital no se iban a suspender las clases.

   Advirtiendo, en ese sentido, que cualquier persona, ya sean alumnos, docentes y personal no docente, tuviera síntomas como de fiebre, náuseas, vómito u otros síntomas debían consultar inmediatamente al médico y avisar a las autoridades del ex Normal 3.

   El lunes y martes, los alumnos y alumnas decidieron, en su mayoría, efectuar un faltazo masivo a clases y, de acuerdo a lo precisado desde el Centro de Estudiantes, esperan continuar con esta medida hasta el fin de semana largo.

   Los estudiantes pretenden evitar el contacto con presuntos contagiados por el lapso de siete días y demanda a las autoridades de la Jefatura Distrital que acompañen este ausentismo masivo como un aislamiento justificado y que no se cuenten las faltas.

Comentarios

Más leídas