Un distribuidor local, representante una empresa dedicada a la venta de trofeos y medallas, está acusado por las autoridades del club por presunta estafa en la entrega de los premios. Los chicos se quedaron el sábado sin el festejo del cierre de año. Desde la institución anunciaron que irán a la Justicia.
El sábado, previo a la entrega de trofeos y medallas en el predio de 4 entre 95 y 96, tras arduas negociaciones, llamados y desplantes, las autoridades de CRI Tricolores intentaron de mil maneras comunicarse con el responsable de la empresa dedicada a la venta de trofeos porque no habían recibido la compra.
En un audio, Alejandro Díaz, presidente, en compañía de Omar Zarza, el vice, les confirmaban a las familias los motivos de la suspensión al advertir que “el problema por el cual se suspendió la fecha fue que nos estafaron con los trofeos que compramos hace un mes” y prosiguió que “nosotros pagamos los trofeos en su totalidad y los tendrían que haber traído ayer (por el viernes)”.
Además, el Presidente dijo que “nos avisó el vendedor el viernes que había tenido un inconveniente y lo traía el sábado por la mañana. Como vimos que no aparecía lo quisimos ir a buscar a la dirección que nos dio en la boleta electrónica y nos llamó que estaba en el taller y que nos iba a traer los trofeos”.
En ese sentido, Díaz apuntó que “desde el mediodía del sábado hasta las 15.30, lo llamamos insistentemente hasta que apagó los teléfonos” y manifestó, en ese momento, que la persona en cuestión era muy conocida en el ambiente del fútbol local y que seguramente habría tenido un inconveniente, aunque cargó sobre la actitud de cerrar la comunicación y no dar explicaciones.
“Nos amargó el día a todos, a los chicos, a los que trabajamos para hacerla, a los padres y madres que por ahí pidieron el día de trabajo para estar junto a sus hijos, no sabemos qué decirles y mil perdones” dijo Díaz y se disculpó por la situación.
Con el paso de las horas, desde la cuenta CRI Tricolores, informaron en sus páginas dando a conocer el nombre de la persona que los representantes de la institución pautaron la compra y el nombre de fantasía de la empresa dedicada al rubro y agregaron que “la Comisión del Club Tricolores, les informa el nombre y apellido de la persona que nos estafo con los trofeos, hasta ahora nos vamos enterando que estafó a otros dos clubes más” .
En ese orden, desde el CRIT mencionaron que “el dinero va y viene, y nosotros perdimos lo que alquilamos para la fiesta: mesas, sillas, escenario, inflables y todos los gastos que una fiesta demanda” y aseguraron que “le vamos a iniciar acciones legales, pues es el dinero de todos los socios y ya iniciamos exposición mediática, para exponerlo ante el resto de la sociedad y los clubes de la ciudad, pues no solo nos perjudicó económicamente, sino moralmente y jugo con la ilusión de nuestros niños, que es lo que más nos duele”.
Una fuente cercana a la institución, que se comunicó con NVE, apuntó que ya se habría realizado la denuncia por estafa contra esta persona apuntada y que desde el club trabajan contra reloj para reunir los fondos para la compra de nuevos trofeos y medallas para hacer el cierre de fin de año.