Las instituciones educativas de la región padecen la entradera de delincuentes que, amparándose de la oscuridad y la soledad de las madrugadas producen destrozos y roban lo que tienen a mano. Algo peculiar ha ocurrido en los últimos meses del 2023 y lo que va del 2024 en la Escuela 40 de Altos de San Lorenzo donde el robo de la bomba de agua se ha convertido en todo un dolor de cabeza.
De acuerdo a las versiones manifestadas por padres y madres de alumnos que concurren a esa institución ubicada en 20 y 84 en Altos de San Lorenzo, en lo que va del año pasado a esta parte hubo más de cinco robos de bombas de agua. Además de realizar destrozos e intentar llevarse cualquier objeto de valor, los delincuentes apuntan principalmente a la bomba que surten los tanques que agua y que permiten el uso de los baños.
Cada vez que se llevaron la bomba la escuela no pudo dictar clases, hasta tanto el Consejo Escolar repuso el elemento robado siendo un valor muy preciado para la institución. Laa Escuela Primaria N° 40, Martiniano Leguizamón, ha sido atacada en reiteradas oportunidades sin que sean identificados los responsables en cada uno de los hechos, contaron a NVE.
Por lo que se pudo averiguar, de comentarios de vecinos, la zona es muy insegura y afirman que la mayoría de daños, escruches y hurtos tienen como protagonistas a menores que roban todo lo que encuentran accesible.
Algo muy similar ocurre en 23 y 76, sede de la Escuela 22, Hipólito Yrigoyen, y el jardín 912 que se encuentra transitoriamente en el predio desde hace más de un año, que fueron blanco continuo de los delincuentes que han saqueado las instalaciones.