Un pastor de una iglesia evangelista fue golpeado en el rostro y la sede eclesiástica sufrió daños en un violento incidente ocurrido en las últimas horas en La Plata, por el que un hombre de nacionalidad brasilera fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.
El brutal episodio sucedió en la Iglesia Universal situada en el Camino Centenario entre 505 y 505 de la localidad de Gonnet en la capital provincial.
Personal del Comando de Patrullas de La Plata acudió a la iglesia tras una denuncia por un conflicto realizado al servicio de emergencias 911.
Al llegar al lugar los efectivos entrevistaron al pastor, un joven de 18 años, quien había sido golpeado en el rostro y se lo veía lesionado.
El pastor indicó a los uniformados que un hombre en situación de calle, de nacionalidad brasilera, sin motivo alguno, había roto el vidrio de la puerta de una patada y luego lo atacó a él de un golpe de puño en el rostro.
El agresor vestía una remera de manga larga roja y bermudas de jean, por lo que los policías rastrillaron la zona y encontraron al presunto violento.
El hombre de 33 años fue aprehendido y derivado a la comisaría Decimotercera, con asiento en la localidad de Gonnet, donde se iniciaron actuaciones por lesiones leves y daños con intervención de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) número 17 del departamento judicial de La Plata.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo avaló el procedimiento policial e indagará al hombre extranjero en las próximas horas.