Dos delincuentes se colaron en la madrugada en una casa de la localidad bonaerense de Ensenada, despertaron a una mujer de 74 años y a su hijo de 44. Tras atarlos y amenazarlos se alzaron con 200.000 pesos y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.
Según informó Noticias Ensenada, el hecho de inseguridad ocurrió este jueves a las 4 de la madrugada en una vivienda ubicada en las calles 40 y 126 del barrio El Dique cuando los desconocidos armados violentaron una puerta trasera de la finca.
Los ladrones despertaron a una jubilada y a su hijo, a los que ataron y amenazaron de muerte para que indicaran dónde tenían escondidos los ahorros. Luego de unos minutos de suma tensión en los que los delincuentes golpearon a las víctimas y encontraron la suma de pesos mencionada anteriormente.
Con los damnificados inmovilizados, los intrusos engrosaron el botín con los elementos de valor que encontraron. Todo parece indicar que en las inmediaciones aguardaba a los dos ladrones un cómplice en un auto, con el que habrían escapado.
Una de las víctimas, identificada como Diego N. se desató y enseguida pidió ayuda. Tras el llamado al servicio de emergencias 911 llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera. Los policías asistieron al hombre y a la madre y organizaron un operativo cerrojo en la zona, pero sin resultados positivos.
En el hecho caratulado robo interviene por el momento la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y los peritos de la Policía Científica buscan rastros de los delincuentes en la casa asaltada, con la intención de identificarlos.