Enojo y desazón en los vecinos de 609 y Ruta 11 por la pérdida de las dos vecinas

    Acalorados reclamos para que sea iluminada la zona donde la mamá y su nena perdieron la vida en un accidente de tránsito esta semana en Villa Elvira, a la altura de Ruta 11 y 609. El pedido de semáforos y luminarias es el mayor de los observados por los lugareños.

   La muerte de Cristina Figueroa y su hija Wendy Aylén Gramajo que fueron embestidas por un conductor de un Toyota Corolla en Ruta 11 y 609, que aún es motivo de investigación, ha generado infinidad de comentarios y posturas en relación a esa entrada a la ciudad.

   Uno de los motivos del accidente que, según una fuente cercana a la investigación advirtió, se habría debido a que el conductor de la camioneta que las choca cuando cruzaban la cinta asfáltica para ir a una garita de colectivos, no las habría advertido por la falta de iluminación del lugar.

   María, referente de un comedor cercano al lugar detalló que “una gran pérdida madre e hija, hoy el barrio está muy triste porque llevamos años pidiendo semáforo e iluminación, pero nunca escuchan el reclamo. Se tiran la pelota si es de Berisso o La Plata. Y mientras, estamos lamentando la perdida de estas dos vecinas”.

“Por favor, Julio Garro, faltan semáforos y más iluminación en toda esa zona hasta la hermosura, no se ve nada es una locura” comentó Leonor en coincidencia con Yani que fustigó que “si esa zona es muy oscura tendrían que poner más luminaria y semáforos”.

Por su parte, Patricia pidió responsabilidad de ambas partes al momento de circular: “Muy triste noticia. Y la verdad que valoramos muy poco la vida porque muchas ocasiones veo pasar con el semáforo en rojo a camiones, motos, autos, y en ese lugares circulan muchos adolescentes y chicos pequeños que van al colegio tenemos que aprender a ser más responsables y valorar más la vida que es muy triste ver este tipo de noticia”

“Esa zona desde 609 a 604 no hay iluminación y los autos que vienen por la Ruta siguen como si no fuera zona urbana” señaló Yamila. En tanto, otra vecina, Yesica, comentó que “autos y camiones no respetan nada es un desastre en la 604 hay un semáforo, pero nadie respeta nada, las veces que cruzo y miro más de una vez para cruzar por qué es un peligro mal”.

  Alfredo, un vecino consternado por la partida de las dos mujeres, apuntó que “la verdad es un desastre los vehículos que circulan a alta velocidad y sin luces, los inspectores de tránsito solo se fijan si tenés seguro y VTV, en vez de revisar si están en condiciones de circular, no se para que quieren la VTV si las calles están destruidas, y los remiendo que hacen son una porquería, es peor que agarrar un poso, ando todos los días por la ciudad de la Plata, y hay vehículos que son un desastre verlos”.

En ese sentido, Marcelo pronunció que “La Ruta 11 es un desastre, no hay luces, no hay banquinas, no están marcadas las paradas de los micros. Es más, están arriba de la Ruta que debería ser de doble mano de 96 hasta la línea 520 y encima lleno de camiones que salen de la cantera. Basta de tragedias, hagan algo políticos delincuentes”.

Para finalizar, Karina apuntó a la representatividad en la zona: “Donde están los supuestos representantes del barrio que cobran, para limpiar, arreglar las calles, el Delegado y los políticos. Dejen de mentir y traigan soluciones que empiezan con semáforos y las luces de las calles.

Comentarios

Más leídas