“Lo que cobramos de la Municipalidad de La Plata no nos alcanza para nada, la mayoría de los que realmente trabajan ya renunciaron por trabajos mejores o para no dejarse negrear” dijo un trabajador de limpieza de la comuna a un cronista de NVE, mientras hacía su labor por las calles de Villa Elvira el martes por la mañana.
Consultado de cuanto era el sueldo que percibía el trabajador contó que “nosotros tenemos un sueldo aproximado de 33 mil pesos que con los descuentos se va a 25 mil” dijo el barrendero y agregó que “después algún planillero se olvida de pasarte el día y te mandan descuento así que te sacan un montón”.
El trabajador mencionó que la situación es preocupante y que muchos empleados han dejado sus trabajos “por un Progresar te dan 35 mil pesos y estas en tu casa, y por venir a poner el lomo todos los días ganas mucho menos, se les están yendo toda la gente de trabaja y no pueden conseguir reemplazos”.
En ese sentido, trascendió que en muchas Delegaciones comunales la falta del personal es notorio y se ve en los trabajos que deberían realizar y no son ocupados por la falta de gente para cumplir con las tareas.
Un administrador comunal consultado, por razones obvias no quiso aparecer nombrado, reconoció los problemas que se les generan a las delegaciones por la falta de trabajadores y apuntó que “yo les pido que vengan al menos tres veces por semana, pero la mayoría ha renunciado o viene con pocas ganas, realmente el costo de vida creció mucho y la plata que le pagamos no les alcanza para nada”.
Mientras tanto, los problemas en los barrios se van acumulando al igual que la basura que cada vez más se ven en los barrios y la ausencia de barrenderos, en este caso, deja a las claras que la preocupación de las autoridades va en aumento.
“Nadie hace nada, ni los políticos ni los gremialistas, nadie sale a quejarse, no pasa nada” planteó la incógnita el trabajador y sintetizó para finalizar que “yo ya le pedí a gente conocida un trabajo mejor y cuando pueda largar esto me voy”.