El Teatro Argentino fue el escenario de diversas actividades organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de reflexionar sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Quienes participaron del evento pudieron acceder a información sobre esta condición, además de disfrutar de juegos, charlas y postas de salud.
IOMA estuvo presente con una posta promo preventiva donde se ofrecieron controles de presión arterial y glucosa en sangre, junto con un espacio recreativo destinado a las infancias. Además, la directora de Región La Plata, Yanina Lamberti, vecina de Villa Elvira y ex concejala, junto a agentes sanitarios brindaron información sobre el universo prestacional que ofrece la obra social.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicaron que “los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son una condición plural y diversa que acompaña a la persona a lo largo de toda su vida. Las capacidades y necesidades pueden cambiar y evolucionar con el tiempo”.
Asimismo, destacaron que “las personas con TEA pueden presentar desafíos en la comunicación, el lenguaje, la interacción social y la conducta; comportamientos repetitivos y estereotipados, así como alteraciones en la percepción de ciertos estímulos sensoriales”.