El evento tuvo lugar en la República de los Niños. La iniciativa acompaña las trayectorias de vida, educativas, alimentarias y de salud de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, participaron este jueves del encuentro anual de jóvenes beneficiarios del programa Envión junto a más de 5 mil chicos y chicas de la Provincia.
“El programa está presente no solo por un compromiso político del Gobierno, sino gracias al trabajo incansable de miles de tutores y talleristas que día a día se esfuerzan por un futuro mejor para los pibes y pibas de la provincia”, valoró el jefe comunal desde el emblemático predio de Gonnet.
Por su parte, Kicillof afirmó que el encuentro “permite celebrar que en la provincia de Buenos Aires el programa Envión está más presente que nunca” y expresó: “A nosotros sí nos importa el futuro de los pibes y las pibas, por eso con mucho esfuerzo logramos duplicar los jóvenes alcanzados por esta política y la cantidad de sedes”.
Asimismo, Larroque remarcó: “Envión transforma y protege la vida de los pibes y las pibas que más lo necesitan, lo cual nos llena de orgullo y compromiso; por eso el año próximo lo fortaleceremos con una inversión de $1.700 millones destinada exclusivamente a cada una de las sedes para que potencie sus herramientas”.
Envión está orientado a acompañar las trayectorias de vida, educativas, alimentarias y de salud de jóvenes de 12 a 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Tiene como objetivo garantizar sus derechos, generando espacios de encuentro, capacitaciones y talleres, impulsando su participación en ámbitos de la comunidad y su inserción laboral.
Durante el encuentro hubo muestras en 50 stands, una feria con productos de jóvenes emprendedores y diferentes espacios de organismos provinciales. Este año el programa contó con una inversión de más de $24 mil millones y alcanzó a más de 72 mil destinatarios en 595 sedes distribuidas en 131 municipios bonaerenses.
Junto a Alak, Kicillof y Larroque, estuvieron presentes la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; su par provincial Lucía Iañez; entre otras autoridades provinciales y locales.