Encontró un escorpión debajo de un sillón en 11 y 96

Una vecina entró en pánico cuando encontró en su vivienda de 11 y 96 a un escorpión debajo de un sillón en donde minutos antes su pequeño hijo estuvo jugando descalzo.

Según contó Mariana el sábado por la tarde noche cuando minutos después de encontrar un escorpión debajo de un sillón en su casa no consiguió por ningún medio ser atendida ante la requisitoria de saber como actuar en estos casos.

La vecina comentó que desde el servicio del 147 de la comuna le indicaron remitirse durante la semana a la dirección de zoonosis para ser remitido para su tipificación.

En ese sentido, la vecina observó que “cuando lo encontré enseguida lo metí adentro de un vaso, sabemos que algunos son peligrosos, entré en pánico porque mi hijo juega descalzo por la casa”.

Inmediatamente, la vecina intentó ponerse en contacto con las autoridades del área, pero no tuvo resultado y fue aconsejada que se comunique en la semana.

Aún asombrada con lo sucedido, Natalia contó que “lo puse en un vasito de yogurt, es chiquito, no sabemos si es peligroso” y reiteró “pero realmente entre en pánico, cuando levanté el sillón para limpiar lo vi de casualidad ya que el piso de casa es negro, realmente me asusté”.

Al respecto, desde la comuna que en caso de tener un accidente con alacranes se debe asistir al Centro de Asesoramiento y Asistencia Toxicológica del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría "Sor María Ludovica", sito en calle 14 N° 1631 o comunicarse a la línea gratuita 0-800-222-9911.

Asimismo, los alacranes o escorpiones pueden ser remitidos para su tipificación a la sede de Zoonosis ubicada en 52 y 120, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Comentarios

Más leídas