Ocurrió hace instantes, un jubilado de 80 años fue encontrado muerto, con sus manos atadas, en su vivienda ubicada en 15 entre 70 y 71, y los investigadores creen que fue víctima de un robo, informaron fuentes policiales, según lo informado por el diario El Día de La Plata.
Según la nota, fue el hijo de la víctima quien encontró al hombre en una habitación, tendido en el suelo y con las manos atadas. Minutos después del hallazgo, un patrullero arribó al lugar y luego hizo lo propio una ambulancia del SAME que certificó que el hombre no tenía signos vitales.
Los investigadores apuntan a que pudo haber sido víctima de un robo. En ese marco, se estima que los delincuentes ingresaron a la propiedad durante la madrugada de este sábado ya que el cuerpo fue hallado alrededor de las 5 de la mañana.
Fuentes policiales destacaron que la víctima no presentaba en su cuerpo lesiones de arma de fuego o arma blanca y que la hipótesis sobre la muerte sería por un paro cardíaco por el estrés sufrido durante el asalto o bien por una asfixia provocada por los delincuentes.
La víctima fue identificada por la policía como Mario Alberto Ochoa (80). Según las fuentes todavía no pudo determinarse faltantes de dinero u objetos de valor, por lo que se iniciaron las averiguaciones con el hijo y otros familiares para establecer si el jubilado tenía alguna suma guardada en su casa, que los ladrones hallaron. Para los pesquisas este sería uno de los principales datos para esclarecer el hecho y dar con los autores.