Apareció Owen el niño perdido que era buscado desde el jueves por los vecinos del Oeste platense. Estaba en una casa de abrigo de Longchamps. Por la investigación policial y los testimonios recogidos en el lugar, sumado a la declaración del niño de 15 años que se había fugado, el padrastro de las criaturas fue detenido por “lesiones agravadas y presunto abuso sexual”.
La desaparición de un joven de 15 años el jueves 9 provocó una amplia búsqueda no solo en la zona oeste de la ciudad, la última vez se lo había visto en 50 entre 157 y 158, sino que las cadenas en redes sociales ampliaron esa búsqueda.
Contaron fuentes oficiales que, tras las investigaciones realizadas por la policía, test y rastrillajes, los investigadores logragraron establecer que el menor se encontraba en una casa de abrigo de la Localidad de Longchamps. Hasta allí fue destinada una comisión especial cuando caía la tarde de viernes donde lo identificaron en un buen estado de salud.
Un vocero policial explicó que el menor afirmó en su declaración testimonial que decidió irse de la vivienda a raíz de los maltratos físicos de su padrastro, el reconocimiento médico certificó lesiones.
Con las investigaciones del caso, sumado a las declaraciones recabadas, incluyendo los dichos de una hermana del nene buscado, la Justicia decidió la aprehensión del padrastro por los delitos de “lesiones agravadas y Presunto Abuso Sexual”.
El sujeto fue llevado a la Comisaría 14 en donde espera la decision de la Fiscalía interviniente, en tanto ninguno de los menores víctimas fueron restituidos a la familia, sino que quedaron al resguardo de una casa de abrigo.