En la Plaza de 3 y 98 vecinos afirman que se encuentra en un deterioro avanzado y que necesitan que la Municipalidad de La Plata se acerque al lugar para darle la atención necesaria. Entre los inconvenientes que plantean son la falta de juegos y las luminarias.
Al respecto, el sector que en algún momento perteneció al Club Arco Iris y que hasta en algún momento pretendió ser usurpada, impera la necesidad de colocar luminarias. Eso comentó Rodrigo quién alertó que “queremos ver si se puede arreglar la luminaria de la Plaza de 3 y 98 ya que nosotros no lo podemos solucionar porque necesitamos una grúa para el tema altura”.
En ese sentido, sobre la plaza que en algún momento se denominó “Virgen de Lujan” y otros sostienen que se llama “Claudio Ferro”, Rodrigo contó que “ya viene el verano y a la Plaza no pueden concurrir los más chicos debido a la oscuridad, no solamente allí sino en sus alrededores”.
Otro reclamo en la zona fue el que generó Araceli, quién opinó que “en 1 y 98 pusieron reductores de velocidad, lo cual cuando pasaban los micros rompieron los reductores y el asfalto” y agregó que “y ni hablar del matorral que hay justo en la esquina, en cualquier momento hay una muerte, ya q los vehículos no frenan.
Vecinos del lugar coincidieron en la demanda y recordaron que alguna oportunidad desde la Delegación se había comprometido en acercar juegos nuevos y dotar de mobiliario nuevo el sector como en otras plazas de la ciudad, algo que nunca ocurrió.
En la Plaza de 11 y 607 contó Mariel, para finalizar, que la situación es similar y lo más preocupante es la falta de iluminación, o solamente allí, sino que en los alrededores. Como por ejemplo en 7 desde 608 a 609 que “hay cuatro luces quemadas”.