En Villa Montoro cada vez que llueve fuerte el agua no circula

121 entre 97 y 98
121 entre 97 y 98

   La proliferación de basurales en un importante barrio de Villa Elvira es el detonante de que se estanque el agua y los vecinos deban padecer los días que en la región caen fuertes tormentas.

   En Villa Montoro, los vecinos comentan que llevan más de 50 años con problemas en el escurrimiento de las aguas en un amplio sector que va más allá del Palihue y llega hasta Villa Alba.

   A las innumerables quejas de inundación que padece la 122 desde 96 hasta más allá de 604, hay quienes opinan que las calles interiores, debido a la acumulación de basura en esquinas que terminan en zanjas, terminan tapando los cruces de calles provocando que el agua no escurra.

   Esta preocupación fue comentada por Matías a NVE a través del 221 6000379, afirmando que “no tenemos zanjas que sirvan de desagote en 121 entre 97 y 98, hace años que vivo acá y nunca funcionaron”.

   “Las zanjas, que deberían escurrir el agua, están tapadas de mugre, una por acción de gente que tira en cualquier lado, otra porque ESUR no recoge como debe, el Municipio que no limpia y las cooperativas que no hacen su trabajo como corresponde; mucho menos desobstruir los cruces de calles” se lamentó.

   Los problemas con las intensas lluvias también provocan que al ingresar el agua a los hogares hacen que los pozos sépticos, no tienen servicio de cloacas, terminen colapsados causando otro dolor de cabeza.

   “Hace años que los vecinos venimos pidiendo obras hidráulicas como corresponden, la 122 se inunda hace años de bote a bote, pasan las gestiones y no tenemos soluciones” advirtió el vecino apuntando, para finalizar, sobre “los gastos innecesarios que hace la comuna”.

Comentarios