En Villa Elvira, donde nace una esquina, también un basural

   En los últimos años, el viejo campo que recorría el lateral de Barrio Jardín por 116 desde 82 hasta el Barrio de Infraestructura y así hasta la avenida 1, fue loteado por una importante empresa inmobiliaria que vendió sus parcelas bajo el nombre de “Barracas de Villa Elvira”.

   Donde era tierra y pasto, en poco tiempo fueron calles, cordones y, más acá, viviendas, locales y locales comerciales. El paso de vehículos creció, la convivencia se acrecentó y estos nuevos vecinos se encontraron con una triste realidad local que, quizás algún día, se pueda solucionar.

   Esa problemática, se supera con el paso de la recolección de habituales y no habituales en los horarios y días acordados entre la empresa ESUR y la Comuna en el multimillonario acuerdo que tienen suscriptos. Con contravenciones a los vecinos mugrientos y con un trabajo importante en prevención, eso sí, para eso significaría un paso importante en el plano de la comuna y es que patrullas de Control Ciudadano abandonen el casco fundacional de la ciudad y cubran las localidades.

   Una de las nuevas vecinas de la zona, Gisela quién supo criarse cerca de allí y que con el paso del tiempo regresó a Villa Elvira, hizo notar que “quería denunciar el basural que está generándose en el nuevo “Barrio Barracas de Villa Elvira” en las calles 115 bis, tanto en 82 como en 83, es increíble la cantidad de basura que se acumula”.

   En ese sentido, la frentista expresó su malestar por la presencia de ramas, pastos, escombro, bolsas repletas de basura, comida, que pasan casi una semana para ser retirados, de acuerdo a lo apuntado.

   “La gente viene desde cualquier lado a tirar su basura o desechos de todo tipo, se bajan de los vehículos y tiran” denunció y aportó para finalizar que “necesitamos que desde la Municipalidad (en este caso la Delegación) se ocupen del tema y manden a limpiar con frecuencia.

Comentarios

Más leídas