En un amplio sector de Los Hornos, los frentistas hacen lo imposible en el día a día para comer e higienizarse debido a que llevan más de 30 días sin agua. En los alrededores al lugar también experimentan una baja en el servicio. Existen versiones cruzadas sobre el motivo, aunque la empresa aún no se ha formulado al respecto.
Los vecinos de la zona tienen dos versiones que surgen de comentarios del boca en boca sin una versión oficial proveniente de la empresa. Por un lado, están aquellos que afirman que la estación de bombeo que surte al barrio fue vandalizada por el robo de cables y que por esa razón no tienen servicio.
Otro grupo, más importante, acusa a la toma que existe en 74 a 80 de 143 a 155, en donde se ha ramificado de manera descontrolada, con infinidad de enganches y pérdidas, provocando la merma del servicio que en teoría estaba pensado para un número de viviendas y que ahora debe abastecer casi al doble de personas.
Claudia, docente, comentó que “zona de 72 desde 143 hasta 148 prácticamente sin agua y en los alrededores es muy poquita la que les llega”.
En el mismo sentido, Mariela apuntó que “quería saber cuándo podrían pasar y arreglar, hace más de un mes que por 72 y 148 no tenemos casi nada de agua y ahora prácticamente nada, hay vecinos que no tienen una gota, pedimos a la empresa que por favor que vengan”.
Si bien las lluvias caídas en la región hicieron que las temperaturas bajen aunque, según meteorólogos, se espera un verano muy caliente y la preocupación va en aumento.