El proyecto fue a parar al archivo

En el Barrio El Rodeo pedían un CAPS que fue necesario hasta el cambio de Intendente

   Años atrás, cuando en la jefatura de la Municipalidad de La Plata se encontraba a cargo de Julio Garro, los concejales del Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, entendía que para el oeste de la ciudad era conveniente dotar al Barrio “El Rodeo” de un Centro de Atención Primaria de la Salud.

   En las últimas horas, fue anunciado a través del Sumario de Sesión Ordinaria Nº12, a realizarse el 22 de agosto próximo que por resolución de la Comisión de Salud y Medicina Social que encabeza la edil de UxP, Micaela Maggio, resolvió archivar la presentación generada a través del expediente 70.263, con la adhesión de las Comisiones de Planeamiento, Urbanismo y Tierras, Legislación, y de Interpretación y Reglamento.

   La Comisión que encabeza la médica psiquiatra, representante del sector de Guillermo “Nano” Cara en el recinto, resolvió finalmente dar de baja el anhelo de cientos de vecinos enviando al archivo la necesidad de las familias del oeste platense.

   Lamentándose de la determinación de los concejales platenses, los vecinos del barrio cercano a la Ruta 6, vecinos lindantes con la ciudad de Brandsen, objetaron lo dispuesto por los ediles y aseguraron que no solamente volverán a reclamar por el CAPS, sino que también generarán la demanda por una sub delegación comunal.

   Al respecto, Diego Gómez, vecino del lugar, comentó que tanto el Rodeo, como los nuevos emplazamientos urbanos que se desarrollaron en la zona, dependen de la Delegación de Ángel Etcheverry, distante a más de diez kilómetros del lugar y que los servicios de salud más cercanos que tiene las más de 500 familias, también superan esas distancias.

   “El Hospital de Romero lo tenemos a 14 kilómetros y el Centro de Salud más cercano es el de Brandsen a 16 kilómetros. Por decisión de los vecinos resolvimos hace varios meses generar este pedido acompañado por la firma de todos los frentistas para la implementación de un CAPS, cedíamos las instalaciones del Centro Social del Barrio para su desarrollo, porque es una gran necesidad para los vecinos del lugar como de zonas aledañas” explicó el frentista.

   Lo concreto, advirtieron los vecinos, es la necesidad de plantear para la zona que abarca desde Ruta 6 hasta los límites con Brandsen sería la instalación de una sub delegación comunal que atienda todas las demandas de vecinos.

   “Más allá del esfuerzo que le ponen desde la Delegación de Etcheverry, llegarse hasta el Rodeo o los barrios cercanos es muy complejo y así son las soluciones que traen. Terminan perdurando por mucho tiempo. Los vecinos pagamos por un servicio que terminamos absorbiendo nosotros mismos ante las necesidades del conjunto” finalizó.

Comentarios

Más leídas