El Proyecto para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense tuvo media sanción con el voto afirmativo logrado este jueves en la Cámara baja provincial. Para el diputado Ariel Archanco valoró el rol del Estado en el área de salud.
El laboratorio provincial es una iniciativa desarrollada por el equipo del gobernador, Axel Kicilof, y que busca garantizar el acceso equitativo a los medicamentos. Será el senado provincial quién finalmente promulgue la ley luego de analizarla.
La propuesta fue tratada y votada en la legislatura bonaerense y ya cuenta con media sanción. Al respecto, el diputado provincial platense, explicó que “esta empresa pública será una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria y funcionará como un laboratorio de remedios que pueda desarrollar, producir, comprar y vender productos e insumos para la salud”.
“El Estado debe sostener un rol fundamental en torno a la salud, especialmente en este momento en donde las políticas desregulatorias nacionales continúan favoreciendo a las prepagas y a los laboratorios privados” finalizó Archanco.